Empresa eléctrica ENSA de Lambayeque retira más de 3,500 conexiones clandestinas en el presente año, que ponían en riesgo la vida de las familias

Como parte de las actividades de control de pérdidas, la empresa eléctrica de Lambayeque, ENSA, realiza permanentes operativos para retiro de cables de instalaciones eléctricas clandestinas aéreas y subterráneas. A la fecha son 3534 conexiones retiradas, que atentan contra la integridad física de las personas y la continuidad del servicio eléctrico.

En el primer semestre del presente año, se identificaron, cortaron y retiraron 2658 conexiones clandestinas y se efectuaron 25 denuncias policiales, las mismas están siendo derivadas al Ministerio Público.

Asimismo, se debe indicar que en el mes de julio se identificaron, cortaron y retirado 612 conexiones clandestinas. Por esto actos irregulares se han efectuado tres denuncias policiales.

En estos primeros días de agosto, las cifras alcanzan las 264 conexiones clandestinas y una denuncia policial.

Estas conexiones clandestinas ocasionan el deterioro de las redes de distribución de baja tensión, que origina interrupciones del servicio eléctrico, variaciones de tensión, además en cualquier momento se podría producir una tragedia, con pérdidas humanas irreversibles.

Para estos operativos ejecutados en diferentes sectores de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, Ensa cuenta con el apoyo de empresas colaboradoras.

Para estas instalaciones clandestinas utilizan cables de diferentes tipos y calibres como de teléfono, concéntrico, conductor TW, cable NLT y cable mellizo, originando corto circuitos y electrocuciones, poniendo en grave peligro a familias y población en general.

Ensa, invoca a evitar manipular las instalaciones eléctricas y no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, que pretenden obtener beneficios económicos poniendo en peligro la seguridad pública y buena fe de los ciudadanos.

El Código Penal sanciona con pena privativa de la libertad al autor o autores de estos delitos.

Ensa continuará en su campaña contra el hurto de energía y el clandestinaje que afectan la continuidad del servicio eléctrico. El clandestinaje se detecta también, gracias a las llamadas y denuncias remitidas por usuarios anónimos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: