
La comunidad Muchik Santa Catalina de Chongoyape, en la región Lambayeque, amenazada por mafias de traficantes de tierras que ya han dejado una persona muerta, recibió al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, en su local institucional.


El ex fiscal contra el crimen organizado de Lambayeque fue recibido por la directiva de la comunidad, presidida por Edivar Carrasco, junto a un numeroso grupo de comuneros. En un acto protocolar, el ministro se reunió con los comuneros, activistas y conservacionistas de la Reserva Ecológica y conversó con ellos sobre la problemática que afecta al Área de Conservación Privada (ACP), ratificando el compromiso y respaldo por parte del Gobierno Central y del presidente de la República, Pedro Castillo, a la defensa de la zona.
La Reserva Ecológica Chaparrí lleva varios años amenazada por las mafias relacionadas a la invasión de terrenos y arrastra ya una víctima mortal, José Napoleón Tarrillo Astonitas, quien ocupaba el cargo de teniente gobernador del caserío El Mirador (sector 3 de la comunidad) cuando fue cruelmente asesinado por personas vinculadas a la organización criminal El Gran Chaparral.
Deja una respuesta