Gerencia de Salud Lambayeque retoma vacunación contra Covid y avanza el 14 y 15 de agosto con edades de 41 años a más

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, retoma la campaña de vacunación contra la COVID-19. El 11 y 12 de agosto, se inmunizará únicamente con segundas dosis a todos los mayores de 50 años y mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación en 40 centros de vacunación, mientras que el 14 y 15 de agosto, se aplicarán primeras dosis a personas de 41 años a más.

Los días miércoles 11 y jueves 12, se aplicará la vacuna Pfizer a todas las personas mayores de 50 años y gestantes que hasta esas fechas, ya cumplieron o tienen más de 21 días de haber recibido su primera dosis. Son 40 centros de vacunación habilitados en toda la región, que atenderán de 8 a.m. a 2 p.m. Se incorporó el centro de vacunación Mall Aventura.

El 14 y 15 de agosto, se aplicarán solo primeras dosis con la vacuna sinopharm a las personas de 41 años a más en 6 centros de vacunación, distribuidos en las tres provincias con horario de atención el sábado de 8 a.m. a 6 p.m. y el domingo de 8 a.m. a 2 p.m. Cabe señalar que se habilitan dos centros de vacunación para el sábado 14 en las provincias de Chiclayo y Lambayeque con horario nocturno de 6 p.m. a 11 p.m.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, mencionó que es importante completar la inmunización con la segunda dosis, respetando el periodo de tiempo de 21 días después de aplicada la primera dosis. De igual modo, pidió a las personas de 41 años a más para que sigan acudiendo a los centros de vacunación para iniciar su protección contra esta enfermedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: