Pescadores de Lambayeque recibirán atención médica gracias a convenio entre Gobierno regional y Hospital Las Mercedes

Cerca de cinco mil pescadores artesanales e industriales de la región podrán recibir atención médica en especialidades acordes a la labor que realizan cuando salen al mar, ya que se elaborará un convenio entre el gobierno regional y el hospital Las Mercedes.

El vicegobernador Óscar Cárpena Recoba señaló que la atención de los hombres de mar ha sido una tarea pendiente, por ello es que con este convenio se beneficiaría pescadores de los distritos de Ciudad Eten, Santa Rosa, Monsefú, San José y Mórrope. Además, cada pescador deberá estar registrado en alguna asociación de su distrito para que pueda ser atendido, a fin de tener un orden e incentivar su registro.

Por su parte, los pescadores señalaron que cuando salen a la mar tienen contacto con el agua mucho tiempo, resisten los fuertes vientos y hasta ingieren agua del mar, todo lo cual con el tiempo se transforma en enfermedades que afectan su cuerpo. Esto se evidencia con los pescadores jubilados, quienes sufren dolencias de huesos entre otros.

Agregaron que para salir a la mar es indispensable que cada pescador cuenta con un certificado de salud, ya que la Marina con ese documento les genera su carnet de pesca.

En tanto, el director del hospital Las Mercedes añadió que en el Perú los pescadores no cuentan con un seguro que les garantice recibir una atención en salud.

En la reunión participaron el vicegobernador Óscar Cárpena; el presidente de la asociación de armadores y pescadores artesanales, embarcaciones pesqueras con motores fuera de borda, José Ramos Llontop Ramírez; Mario Fausto Alvarado Echeandia, vicepresidente de la asociación de pescadores y maricultores de la caleta San José; y el director del Hospital Las Mercedes, Plinio Moro Solano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: