Con diversas actividades el Museo Tumbas Reales de Sipán conmemora 34 años del descubrimiento de la tumba intacta del ilustre guerrero

El Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán, conmemora hoy 20 de julio los 34 años del descubrimiento científico de la tumba intacta del Señor de Sipán, quienes han organizado diversas actividades académicas, recreativas, informativas e interactivas virtuales.

Este año, ante la emergencia sanitaria que aún viene afrontando nuestro país, el museo se encuentra temporalmente cerrado, por lo que, se ha programado la realización de diversas actividades a través de las plataformas
virtuales del museo y del Ministerio de Cultura.
Hoy martes 20 de julio a horas 3:00 p.m. se inició el Foro virtual: “Sipán en el Bicentenario 34 años de aporte al Perú”, con la participación de 10 reconocidos arqueólogos, investigadores y especialistas en el ámbito cultural, en cinco mesas de diálogo, donde participaron los protagonistas del fescubrimiento de la tumba intacta del Señor de Sipán como son los arqueólogos Walter Alva y Luis Chero Zurita.
En este Foro se presentaron temas como los aportes de Sipán a la investigación arqueológica en el Perú, los aportes en la conservación de bienes culturales, la protección del patrimonio cultural inmueble, en el desarrollo social y turístico y los aportes de Sipán a la gestión y educación patrimonial. Se efectuará del 20 al 22 de julio y serán trasmitidos por el Facebook del museo.
Este evento virtual tiene como invitados especiales al Dr. Peter Kaulicke, arqueólogo alemán radicado en el Perú, profesor fundador de la especialidad de Arqueología en la Pontificia Universidad Católica del Perú; Alberto Martorell, de la Dirección Desconcentrada de cultura de Ica; y Carlos Osores de la Dirección Desconcentrada de cultura de Lambayeque.
Participan virtualmente el arqueólogo Anaximandro Núñez y Ceyra Pasapera, del Museo de Sitio de Huaca Rajada Sipán; y los arqueólogos Edgar Bracamonte, Ernesto Zavaleta, Ingrid Colorado del museo Tumbas Reales de Sipán y Luis Urbina, representante de la Municipalidad de Zaña.
Asimismo, la Dra. Vania Távara del Patronato de Sipán; Rosse Marie Esparza de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo; Diana Guerra, de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Christina Cabrera y Estefany Mío, del museo Tumbas Reales de Sipán, así mismo Elba Estrada y Marcia Arcuri.
Como parte de las actividades de conmemoración de los 34 años del descubrimiento del Señor de Sipán, se realizará la presentación de una revista virtual. Así mismo, un concurso para un tour de lujo para 10 personas. Los ganadores serán recibidos y guiados por las diferentes salas y vitrinas por los descubridores de la tumba del Señor de Sipán, el Dr. Walter Alva y Luis Chero Zurita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: