Ministro de Transportes supervisa carretera en Loreto. Se anuncia taller sobre sistemas inteligentes en infraestructura vial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará el taller informativo sobre los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS por sus siglas en inglés) como parte de las acciones para mejorar la gestión de las vías de manera sostenible e integrada, con miras a reducir los principales problemas que afectan a las personas usuarias de estas.

El encuentro virtual tiene como objetivo dar a conocer en qué consiste la implementación de los ITS, sus beneficios y cómo aplicarlos en la infraestructura vial. Asimismo, busca ofrecer herramientas que permiten aplicar y administrar las vías de transporte para el desarrollo de futuros sistemas y servicios en todo el país.

Dicho evento se desarrollará el día 23 de julio desde las 4 p.m., a través de la cuenta oficial del MTC en la plataforma Webex.

Igualmente, se invita a los funcionarios de los gobiernos regionales y locales así como a los ciudadanos a participar de este importante taller gratuito. Las inscripciones se realizarán en el siguiente enlace: https://forms.gle/qBvhFhQ8D5USpT4r7

Con estas acciones, el MTC pretende lograr una adecuada gestión de las redes viales a través del uso de Sistemas Inteligentes de Transporte que permitan mejorar las condiciones de la red vial, reducir los tiempos de desplazamientos de las personas y mercancías, implementar condiciones de seguridad vial y una mejor calidad del medio ambiente.

Ministro supervisó carretera Yurimaguas-Munichis de Loreto

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, llegó al distrito de Yurimaguas de la región Loreto para supervisar la ejecución de los trabajos en la carretera.
“Desde el MTC y Provías Descentralizado, gracias a un trabajo conjunto con el congresista Leonardo Inga y el alcalde Hugo Araujo, hemos ido resolviendo diversos inconvenientes técnicos, políticos y económicos, lo que nos ha permitido culminar con el financiamiento de este proyecto. Este reinicio de obra tiene que ser un inicio final. No se debe parar hasta concluir la obra”, sostuvo González.
Provías Descentralizado, órgano ejecutor del MTC, ha transferido S/ 115 579 551 para la ejecución de la obra. En la actualidad, se asfalta el trayecto de 19.03 kilómetros. La ruta incluye el puente Chambira de 25 metros de largo, que está concluido y se ubica a la altura de la quebrada del mismo nombre. A la fecha, el porcentaje de avance de la obra es del 80%.
La carretera Yurimaguas-Munichis, que antes solo estuvo afirmada, mejorará las condiciones del tránsito vehicular. El traslado por la vía asfaltada será más seguro, cómodo y rápido para los ciudadanos.
Además, el trayecto asfaltado se conectará con el distrito de Balsapuerto y mejorará las condiciones para el traslado de arroz, yuca, cacao y café hacia los mercados de abastos.
Entre las comunidades beneficiarias figuran Trancayacu, Centro Chambira, Munichis, San Luis, San Rafael, Santa Lucía, San Antonio de Saniyacu, San Juan, Paraíso, Nuevo Progreso, Arica y Balsapuerto.
De esta manera, el MTC continúa trabajando para mejorar las condiciones de transporte de los ciudadanos de la Amazonía.
En la supervisión también participaron el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla; los congresistas Leonardo Inga y Geovanni Acate, representantes de la región Loreto; el alcalde de Alto Amazonas, Hugo Araujo; y el alcalde de Munichis, Wagner Silva.
Asimismo, el ministro González destacó algunas de las obras que el MTC ejecuta en la región Loreto. En el 2020 se transfirió S/ 45 millones, como parte del programa Arranca Perú, para el mantenimiento de vías vecinales; y se trabaja en la adenda que permitirá ampliar el puerto de Yurimaguas, en la ampliación de la ruta del ferry Amazonas II hasta Yurimaguas, y en las mejoras del aeropuerto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: