Geresa Lambayeque informa que hoy registró una defunción por Covid en 24 horas e invoca seguir asistiendo a la vacunación

Desde que se inició el estado de emergencia a nivel nacional por la COVID-19, en Lambayeque se registran los primeros reportes de una sola defunción por COVID-19 en 24 horas, dio a conocer el gerente regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, quien además, hizo un llamado a la población para que sigan asistiendo a su vacunación contra la enfermedad.

“Tengo los datos que sea hoy se ha registrado un solo fallecido por COVID-19 en nuestra región. Esta es la tercera vez que se registra en este mes un solo fallecimiento en 24 horas, asimismo, tenemos algo muy positivo, es que hoy se ha registrado la disponibilidad de cinco camas UCI en el Hospital Regional Lambayeque”, señaló el funcionario.

El titular del sector salud en Lambayeque, agregó que las cifras de defunciones están disminuyendo cada mes, teniendo en cuenta que en abril del presente año se tuvo el pico más alto con 1200 fallecidos, en comparación a lo que va de julio, las cifras no llegan ni a 100 defunciones; atribuyendo esto al proceso de vacunación.

“Invito a la población a acudir al proceso de vacunación, que actualmente estamos en un grupo etario de 53 años a más. Del mismo modo, hemos podido modificar nuestros horarios de atención haciendo un esfuerzo y con el ingreso de nuevo recurso humano, el sábado atenderemos de 8 a.m. a 6 p.m. y el domingo de 8 a.m. a 2 p.m. en algunos centros de vacunación”, detalló.

En otro momento, Rivas Guevara señaló que se están analizando las cifras para que la próxima semana se pueda atender a un nuevo grupo etario a partir de los 50 años. “Yo creo que la otra semana podríamos bajar al grupo de 50 años a más, lo que vamos a valorar son los días debido al mismo proceso y a la disponibilidad del biológico que tenemos”, apuntó.

Finalmente, la autoridad pidió a la población no bajar la guardia y redoblar las principales medidas de prevención como uso de doble mascarilla, protector facial, mantener el distanciamiento con los demás, lavarse las manos, evitar reuniones, aglomeraciones y acudir a su vacunación el día que le toque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: