Médicos del Hospital Regional de Lambayeque realizan con éxito operación de alta complejidad a paciente de 71 años

En una cirugía de 5 horas, un equipo multidisciplinario del HRL, realizó con éxito un procedimiento quirúrgico de alta complejidad al paciente, José Sobrino (71), proveniente de Motupe, quien presentaba #cáncer de vejiga urotelial.
El urólogo oncólogo, Gustavo Díaz Infantes, explicó que el paciente presentaba una tumoración de 7×7 cm que comprometía la capa muscular de la vejiga, dolor y sangrado en la orina. Se realizó una cistoprostatectomía radical más conducto ileal (bricker), que consiste en extirpar toda la vejiga y los ganglios linfáticos de la región pélvica, extraer también la próstata y las vesículas seminales.
Como segunda parte, se seleccionó un segmento del intestino para conectarlo a los uréteres, creando un conducto conocido como conducto ileal, para que permita el pase de la orina desde los riñones hasta el exterior del cuerpo.
Fueron parte del equipo de profesionales, los urólogos Auver Díaz y Marco Callacná, la anestesióloga Elvia Sánchez, el médico residente, Miguel Loayza y las enfermeras Olga Elorreaga y Liliana Farro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: