Con inversión de 7 millones municipio de Ferreñafe operará relleno sanitario que beneficiará a más de 50 mil pobladores

El relleno sanitario y la planta de valorización de residuos sólidos de Ferreñafe, beneficiará a 50,832 habitantes y tendrán un periodo de vida útil de cinco años en su primera etapa y tendrá un rango de cobertura para los distritos de Ferreñafe, Pueblo Nuevo y Manuel Antonio Mesones Muro.

Las obras fueron construidas por la Unidad Ejecutora 003 – Gestión Integral de la Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM) y cofinanciadas con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, para sus siglas en inglés). La inversión fue S/ 7, 211,345.20 millones de soles.
Junto a la alcaldesa ferreñafana, Violeta Muro Mesones, estuvo el viceministro del Ambiente, Mariano Castro Sánchez Moreno, además de funcionarios y técnicos de las diferentes entidades vinculadas a la puesta en marcha de esta obra.
La obra está construida en un área de 15.94 hectáreas. El relleno tiene una capacidad de almacenamiento -en su primera etapa- de 180,176.11 m3.
El relleno sanitario y la planta de valorización iniciarán inmediatamente operaciones pasando por un periodo de puesta en marcha para poner a prueba la funcionalidad de la obra, donde los especialistas de Gestión Técnica Operativa de la UE003: GICA MINAM se encargarán de dar las capacitaciones y asistencia técnica al personal designado por parte de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe para operar el relleno.
RECICLADORES
Las asociaciones de recicladores cumplen un rol fundamental al recoger la parte valiosa de la basura, que es reciclable; y para ello la comuna ferreñafana cuenta con el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Municipales.
Actualmente existen 11 recicladores de tres asociaciones formalizadas con las que trabaja la municipalidad a través del precitado programa, conociendo que el material que reciclan es, fundamentalmente: cartón, plástico duro, plástico pet, field y chatarra.
La Municipalidad Provincial de Ferreñafe incrementará, este año, las rutas de recolección y estrategias, lo que permitirá incorporar una mayor cantidad de recicladores, los mismos que deberán iniciar su proceso de formalización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: