Osiptel atendió 3,698 orientaciones sobre servicios de telecomunicaciones en la región Lambayeque durante primer semestre del año

Mediante sus distintos canales de atención, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Servicios de Lambayeque, atendió un total de 3698 orientaciones, referidas a los servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga, durante el primer semestre del 2021.

De acuerdo con los registros del regulador, los usuarios buscaron orientación sobre temas relacionados a averías e inadecuada calidad de servicio (507), bloqueo de equipos (281), la facturación de la renta fija (242), baja de servicio (230), cobro de servicio (215), migración de plan tarifario (122), entre otras consultas.

La mayor cantidad de consultas correspondió a usuarios de la empresa operadora Telefónica del Perú (Movistar) con 2065 consultas, seguida por América Móvil Perú (Claro) con 468 consultas, Entel Perú (Entel) acumuló 482 consultas y Viettel Perú
(Bitel) con 65 consultas.

Según detalló el jefe de la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en Lambayeque, Luis Zambrano Cárdenas, los canales de atención son fortalecidos constantemente para atender correctamente al mayor número de usuarios. “En OSIPTEL hemos reforzado los canales de atención al usuario para mejorar el servicio de orientación y de esta manera facilitar el conocimiento de sus derechos y obligaciones, además de otros aspectos vinculados a la prestación de sus servicios”, detalló.

Atención de casos

En este periodo, la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en Lambayeque logró gestionar 555 casos de usuarios frente a las empresas operadoras. El 91,3% de casos fue solucionado, el 2,3% está en proceso de solución y un 6,4% no se ha solucionado.

A la par, se presentaron en la oficina regional 101 denuncias por incumplimiento de resolución administrativa. Del total de denuncias, 89 fueron acatadas por los operadores, nueve se encuentran pendientes y tres son inejecutables.

Finalmente, el OSIPTEL invocó a los usuarios de Lambayeque a realizar cualquier consulta o solicitar información sobre sus servicios de telecomunicaciones de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. a los números telefónicos 940710266, 940710226, 978985991 y al 074-226119. También pueden escribir sus dudas al correo electrónico lambayeque@osiptel.gob.pe o pueden acudir a la oficina regional, ubicada en Calle Colón 432, Chiclayo, previa cita. Para ello, pueden ingresar al siguiente enlace: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA y llenar el formulario respectivo.

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