En Lambayeque amplían vacunación contra la Covid a mayores de 53 años para los días sábado 17 y domingo 18

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, anunció que la vacunación contra la COVID-19 se ampliará a los fines de semana. La finalidad, es dar mayor oportunidad a la población de 53 años a más que generalmente cumple un horario de trabajo de lunes a viernes y puede acceder a la vacuna los sábados y domingos.

El sábado 17 de julio se atenderá de 8 a.m. a 6 p.m. y el domingo 18 de 8 a.m. a 2 p.m. Para la provincia de Chiclayo, el horario se extenderá en los centros de vacunación habilitados en el Jockey Club – Auna, I.E. Karl Weiss, I.E. Elvira García e I.E. San José. Para Ferreñafe estará disponible la I.E. Mesones Muro y en Lambayeque la I.E. Juan Manuel Iturregui.

“Estamos iniciando con un nuevo grupo etario de 53 años a más. Vengo de recorrer algunos puntos de vacunación y hemos podido percibir que no hay colas. Comprendemos que esta población entre 50 y 59 años están trabajando, lo que hace necesario que ampliemos la vacunación a dos turnos el sábado y domingo en la mañana”, señaló la autoridad.

Rivas Guevara, informó que frente a este cambio de grupo poblacional, se hace necesario replantear los horarios de atención, pensando en dar mayor oportunidad a la población que por motivos de trabajo, se les complica acercarse a los centros de vacunación en las mañanas.

“Confirmamos la ampliación para este fin de semana. A partir de la siguiente, vamos a poder trabajar en algunos centros de vacunación estratégicos con un horario ampliado y lo vamos a determinar la próxima semana, pensando en estas personas que necesitan su vacunación en un horario diferido que no afecte con sus labores”, informó.

El titular del sector salud, enfatizó que Lambayeque tiene una capacidad de vacunación muy alta, debido a que se puede llegar a vacunar hasta 20 mil personas por día, siendo una de las pocas regiones con más de 40 centros de vacunación operando en simultáneo cada semana.

“Recién hemos terminado un concurso para la incorporación de 130 enfermeras y 196 técnicos en enfermería, que se van a incorporar para reforzar nuestros centros de vacunación. Este nuevo ingreso de recurso humano, nos va a permitir ampliar nuestra capacidad máxima de vacunación que la tenemos en 20 mil por día, hasta 30 mil dosis diarias”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: