Lanzan programa «Club formándose para la vida», para empoderar a mujeres adolescentes y jóvenes en medio de la pandemia

Impulsado por el Programa AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se lanzó la iniciativa nacional de aprendizaje y empoderamiento: “Club Formándose para la vida. Mujeres de 14 a 25 años a nivel nacional podrán capacitarse en habilidades para la vida, habilidades vocacionales, prevención contra todo tipo de violencia, habilidades financieras para el emprendimiento, empleo y autoempleo y el ejercicio de liderazgos.

Durante la pandemia, la violencia contra las mujeres ha mostrado su rostro más feroz, poniéndose de manifiesto en las casas de miles de familias y afectando principalmente a mujeres de toda edad. Datos recientes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en su último informe La otra pandemia en casa, indica que durante el Estado de Emergencia por el nuevo coronavirus, las llamadas a la línea 100 se sextuplicaron durante mayo y junio del 2020.
“Debemos confrontar la violencia y hacer de nuestro país uno de igualdad; ese es el compromiso de esta gestión.”, indicó Silvia Loli, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en enero pasado.
Ante esta situación, el Programa Nacional AURORA, lanza una intervención nacional gratuita de 3 años de duración: “Club formándose para la vida”, con el fin de coadyuvar al desarrollo de capacidades para el fomento de la autonomía de mujeres entre 14 a 25 años de edad, en temas como habilidades para la vida, habilidades vocacionales, y finanzas básicas para fomentar y fortalecer las capacidades blandas y duras que conlleven a la inserción laboral de maneras dependiente e independiente.
Debido al estado de emergencia nacional, esta iniciativa será llevada a cabo utilizando las redes virtuales, para luego ir progresivamente aperturándose actividades presenciales con las medidas de seguridad respectivas y el amparo de la ley. El día 17 de mayo se realizó el primer evento virtual titulado: “Más mujeres adolescentes y jóvenes empoderadas: Nuestra agenda al Bicentenario”. El mismo que tuvo por objetivo presentar a la comunidad virtual de adolescentes y jóvenes mujeres del Club mediante dos conversatorios como también socializar los avances y compromisos para este año de la intervención.
“Empoderar a las mujeres desde su adolescencia y juventud es fundamental para lograr un progreso social, además de permitirles dilucidar desde jóvenes qué conductas o actos no deben permitir jamás y así hacer valer sus derechos.”, menciona Gisela Del Castillo, parte del equipo de empoderamiento económico de la intervención nacional “Club formándose para la vida”.
Participaron en este evento las siguientes autoridades de Chiclayo: Maria Nela Berna Cleghorn, regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo; Soc. Rosemarie Niquén Taboada, coordinadora de Equidad de Género e igualdad de oportunidades de la Gerencia Regional de Programas Sociales de Lambayeque; Dr. César Samamé Cornejo, jefe de la Unidad Territorial Lambayeque del Programa Aurora; Patricia Ocampo Escalante, gerente Regional de Desarrollo Productivo; Lic. Ana María Reyes directora del Programa de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS; Eco. Ana Prada Campos, fundadora de Mujeres Emprendedoras 3.0; Cynthia Cervera Arrascue, subprefecta provincial de Chiclayo; Karin Delgado Santa Cruz, gerente de Asistencia y Promoción social de la Beneficencia de Chiclayo; Cristina Capuñay Vinces, consultora del Centro de Empleo de Lambayeque; Lic. Angie Cavero Chapoñán, especialista de Prevención de la UT Lambayeque del Programa Aurora; Susana Linares, lideresa del Club Formándose para la vida y demás integrantes del Club del distrito de Chiclayo.
Las adolescentes y jóvenes que deseen inscribirse, pueden registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/To5vuMMbNNV9QJxd8 para próximos grupos. La Soc. Juliana Arias Becerra se comunicará vía telefónica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: