En Lambayeque inician vacunación contra la Covid para 805 internos de Ciencias de la Salud

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, inició la vacunación contra la COVID-19 con el biológico de Pfizer a los estudiantes de ciencias de la salud, quienes el presente año, inician su internado en los diferentes establecimientos de salud de la región. La actividad, está planificada para el 20 y 21 de mayo en el centro de salud “José Olaya” de Chiclayo.

El titular del sector salud en Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, informó que, desde el Comité Regional de Inmunizaciones en coordinación con el área de Capacitación, se programó la vacunación de los internos en un 100 %, divididos los 805 beneficiarios en los dos días.

“Ha sido un acuerdo a nivel regional, donde hemos podido determinar su vacunación de los internos, para que ellos estén protegidos en la lucha que van a dar contra la COVID-19 y disminuir los riesgos en su salud, por posibles contagios en sus establecimientos de salud”, señaló el Gerente Regional de Salud.

Rivas Guevara, detalló que estos recursos humanos, iniciarán sus labores a partir de junio y se está considerando a las diferentes carreras de ciencias de la salud, según el padrón enviado por el Ministerio de Salud. Del mismo modo, mencionó que se realizaron diferentes reuniones previas para organizar la actividad y se desarrolle ordenadamente.

Tras ser consultados, un grupo de beneficiarios agradecieron a la Gerencia Regional de Salud Lambayeque por gestionar su vacunación, del mismo modo, dijeron sentirse seguros y protegidos para iniciar su periodo de internado en los establecimientos de salud de la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: