Tras arribo de 58 mil nuevas dosis de vacuna Salud Lambayeque seguirá ampliando proceso de inmunización a mayores de 70 años

Esta mañana, llegaron a Lambayeque 58 mil 500 nuevas dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19. El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, confirmó que con este nuevo lote, continuará la vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 70 años la próxima semana en más distritos de la región, tanto para primeras como segundas dosis.

“De este grupo de dosis que nos han llegado, 17 mil 550 corresponden a primeras dosis para el grupo etario de 70 años, asimismo, 40 mil 950 serán utilizadas para aquellos que entran a la segunda dosis para los grupos de edad de 80 y 70 años. De esta manera, tenemos garantizada la vacunación de nuestros adultos mayores de 70 a más años”, señaló la autoridad.

En esa misma línea, Rivas Guevara aclaró que en esta semana la vacunación está programada del 18 al 21 de mayo, en aquellos distritos que tienen un mayor número de población, según la normativa nacional de vacunación. Del mismo modo, en la siguiente semana, estos distritos se ampliarán para una mayor cobertura de beneficiarios.

“Debemos tener calma y tranquilidad, pues con este lote se está garantizando la aplicación de primeras y segundas dosis en la región. Se pide utilizar los centros de vacunación en orden y de esta manera seguir avanzando con los demás grupos de edad”, remarcó Rivas Guevara y resaltó que gracias al trabajo y gestiones con Minsa, se pudo ampliar el número de dosis que llegan la región.

El titular del sector salud en Lambayeque, solicitó verificar el último dígito del DNI para acudir al centro de vacunación según el horario programado, además, pidió paciencia debido a que la vacunación va a continuar cada semana.

Hasta la fecha, la región Lambayeque reporta un avance importante en la vacunación contra la COVID-19, pues un total de 36 mil 531 adultos mayores de 70 años ya ha recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer.

En la presente semana, inicia la aplicación de segundas dosis, cuya aplicación es 21 días después de la primera y se atenderá en centros de vacunación habilitados exclusivamente para tal fin, figuren o no en el padrón publicado, solo deben acudir con su DNI, carnet de vacunación y respetar el horario programado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: