
Un tráiler de doble carreta que trasladaba caña para sembrío chocó contra un poste de energía eléctrica de media tensión en las inmediaciones de la carretera entre Zaña y Cayaltí, afectando el servicio de luz y agua a las poblaciones de Zaña y Mocupe.


El hecho se suscitó aproximadamente a las 3 de la mañana, suspendiéndose de inmediato el servicio eléctrico en las mencionadas localidades y paralizando los equipos de bombeo tanto de los pozos tubulares de agua potable como de las cámaras de desagüe.
Se informó que el personal de Electronorte desde las primeras horas trasladó el poste que reemplazaría al averiado, pero debido a la falta del remolque del vehículo pesado placa T4W – 836 y la carreta con placa T6P – 979; generaron retrasos en el izamiento del poste de concreto.
Posteriormente los técnicos de los servicios culminaron con dicha labor, lográndose restituir el servicio eléctrico desde las 5.00 de la tarde, poniéndose de inmediato en operatividad los equipos de los pozos tubulares. Así, se inició el bombeo de agua para el llenado de los reservorios, por lo que el servicio a la población se restituirá desde las primeras horas del domingo 16 de mayo. Ello, debido a que por la infraestructura de reserva por el corte, no se almacenó agua.
Deja una respuesta