Jefe de estrategia de inmunizaciones de Salud Lambayeque explica el proceso de vacunación de estos días para adultos mayores

En Lambayeque ya se ha vacunado en un 80% a la población de 80 años a más. En este momento se está vacunando con 7 mil dosis a los primeros 50 mil adultos mayores de 70 años y ya han llegado 14 mil más para los de la misma edad y se tiene como meta llegar hasta julio con un total de vacunados de adultos mayores de 60 años, explicó esta mañana el jefe de la estrategia de inmunizaciones, de la Gerencia Regional de Salud-Geresa, José Antonio Enríquez.

Dijo que, por el momento, además de los Vacuna Car y las vacunaciones personales, se vienen realizando las visitas domiciliarias a más de mil personas con discapacidad. Aún se está tomando por grupos a la población adulta que requiere ser vacunada, pero a todos se va a llegar. En el primer caso, cada enfermera que sale tiene alrededor de 24 a 26 personas por vacunar
Anunció, asimismo, que en esta semana se habilitarán más puntos de vacunación, considerando que la población que se ha registrado en cada establecimiento identificado en los link que la Geresa programó y en los que las personas se registraron, van a poder acudir y también será abierto para que puedan vacunarse aquellos que no se han registrado en el link.
Por otro lado, explicó que la Policía Nacional y el Ejército son los encargados de revisar el orden de las colas y que el proceso de vacunación de la puerta de ingreso para dentro está a cargo de la Gerencia de Salud. En base a ello, dijo, se están identificando mejoras de cómo poder identificar más fácil a la población y que pueda tener más puntos de vacunación.
Ello, dijo, teniendo en cuenta de que este es un proceso diferente de vacunación; no necesariamente que se cuenta con el personal vacunador o el técnico registrador, sino que acá se necesita mayor número de personal médico, enfermeras, técnicos, registradores, informáticos que ingresen en cada punto la digitación de cada consentimiento informado que realiza la persona. Así, está digitándose a la par, toda información del vacunado se registra en Lambayeque y por ello Lambayeque está en los primeros lugares en digitación, lo que va a permitir tener la información al día. (Fuente: TVi Noticias).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: