Aprueban expediente técnico para la reconstrucción del centro de salud de Incahuasi cuyos trabajos se ejecutarán con 29 millones

Como parte de las intervenciones que impulsa la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, aprobó el expediente técnico para la reconstrucción del Centro de Salud de Incahuasi de nivel I-3 que beneficiará a más de 6 mil pobladores del lugar y de zonas aledañas del distrito de Incahuasi en la provincia de Ferreñafe.

La ARCC gestionó a favor del Pronis alrededor de S/ 29 millones para la reconstrucción del nuevo centro de salud que contará con 15 ambientes, 4 consultorios y una sala de partos, así como con el equipamiento necesario. Se estima que las obras inicien en el tercer trimestre del año.

El subdirector regional de la ARCC en Lambayeque, Ángel Pérez Santa Cruz, resaltó el trabajo articulado con la municipalidad distrital de Incahuasi, lo que permitirá que se lleve atención médica de calidad a los ciudadanos de la localidad.

“Esto es producto de coordinaciones de trabajo constantes entre la municipalidad, la ARCC y PRONIS. Los ciudadanos de esta zona altoandina ya no tendrán que viajar por horas buscando ser atendidos. No solo estamos reduciendo brechas en infraestructura sino en salud también”, expresó Pérez Santa Cruz.

Se estima que la ejecución del proyecto, que estará a cargo del Pronis, se realice en un plazo de 150 días sobre un terreno de más de 5000 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: