Tras evaluación técnica y accesibilidad amplían puntos de vacunación en varios distritos de la región Lambayeque para adultos mayores de 80 años

Bajo la dinámica de trabajar de manera articulada, el Gobierno Regional de Lambayeque, con la finalidad de agilizar el proceso de vacunación ante la Covid-19, para el segundo grupo de inmunización para los adultos mayores de 80 años que se ha iniciado, estableció 24 puntos de vacunaciones en diferentes distritos de la región, de los cuales dos corresponden a la propuesta de las Vacunas Car.

Asimismo, cabe precisar que actualmente la GERESA viene realizando constantes coordinaciones con los alcaldes de otros distritos para ampliar los puntos de vacunación para el tercer grupo que iniciará el próximo martes 11 de mayo, considerando solo el informe y opinión técnica remitido por los profesionales de la Gerencia Regional de Salud, y posteriormente darle a conocer a las autoridades de los gobiernos locales.

El gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Jorge Montenegro Chavesta, manifestó que, a pesar de no contar con el personal y logística, la gestión actual viene haciendo denodados esfuerzos para que los profesionales de salud cumplan con la labor encomendada.

Los puntos de vacunación considerados en esta segunda jornada desde el 6 de mayo son Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Lambayeque y Pítipo, incluyendo los dos puntos de Vacuna Car en la Universidad de Chiclayo, y Universidad Cesar Vallejo. Asimismo, desde el jueves 7 se han considerado Mesones Muro, Tumán, Reque, Zaña, Picsi, Motupe, Jayanca, Túcume, Mórrope, Olmos, Mochumí, Íllimo, Pacora y Pueblo nuevo.

«Agradecemos a todos los alcaldes distritales por el apoyo que nos brindan y respetar la programación que se realiza a través de la Gerencia Regional de Salud; sabemos que están totalmente interesados en ser considerados como punto de vacunación, pero previo a ello existe una evaluación técnica por parte de GERESA, primero la logística, recordemos que para mantener las vacunas en sus óptimas condiciones deben conservarse en menos de 70 grados y para ello es importante la cadena de frío, asimismo se orienta también en base al mapa de calor, densidad poblacional, tasa de incidencia, entre otros factores», se precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: