Policías de la DIVINCRI Chiclayo capturaron banda dedicada a extorsionar a empresarios de la región Lambayeque

Efectivos de la División de Investigación Criminal-DIVINCRI de Chiclayo, capturó a una banda liderada por un prontuariado proveniente de Trujillo, que se dedicaba a extorsionar a empresarios de esta región. Precisamente a un empresario de Reque, quien es presidente del Comité Cívico de apoyo a la Policía Nacional, le habían pedido la suma de 50 mil soles y además produjeron una explosión en la puerta de su domicilio.


La policía logró capturar a un sujeto que tiene varios ingresos a la cárcel por el mismo delito y cuenta con requisitoria vigente. Responde al nombre de José Manuel Tantalean Valeriano (35). También fueron detenidos Neil Kelvin Yubin Marín Becerra (27), Yovana del Pilar Espinoza Meléndez (38) y el adolescente J.J.C.O. (16), quienes conformarían la banda criminal «Los explosivos de La Victoria».
Cabe mencionar que al empresario y a su hijo le exigían el pago de 50.000 soles para no atentar contra su vida y después de colocar el artefacto explosivo comenzaron con llamadas extorsivas en las que indicaban que de no cumplir con lo requerido matarían a los integrantes de la familia. Para ello proporcionaron un número de cuenta a nombre de la mujer del Intervenido, en la misma que se hizo el depósito.
Esto fue la punta del iceberg que indicara a los pesquisas de la Sección Anti Extorsiones, al mando del comandante PNP. Edward Iván Scott Arenaza y el Grupo «Los cazadores». Estratégicamente elaboraron un plan de captura. Al momento de la intervención el líder de la organización criminal aceptó su participación en este hecho criminal. Se continúan las diligencias para establecer las responsabilidades penales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: