Gobierno Regional de Lambayeque cambia al gerente regional de Salud, según se dijo «para priorizar estrategias contra la pandemia»

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N.º 000234-2021-GR.LAMB/GR, el Gobernador(e) Regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, designó a partir del 28 de abril como gerente regional de Salud de Lambayeque al Dr. Juan Alipio Rivas Guevara. Según se dijo, la nueva autoridad priorizará estrategias para lucha contra la pandemia por COVID-19 y fortalecimiento del primer nivel de atención en salud.

“Tomo la designación con mucha responsabilidad debido a la situación que estamos viviendo actualmente con este estado de emergencia. Estamos en el pico más alto de la segunda ola, tenemos nuestros hospitales ocupados al máximo en camas tanto UCI como hospitalarias”, señaló el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Juan Alipio Rivas Guevara.

El funcionario, agregó que priorizará presupuesto para el plan de lucha contra la segunda ola, que hasta la fecha no se ha desarrollado a su cabalidad. Del mismo modo, agilizará la compra de las plantas de oxígeno programadas que están en proceso de licitación para el Hospital Belén y Centro de Salud Cerropón, así como isotanques para los establecimientos de salud del primer nivel.

En esa línea, Rivas Guevara informó que fortalecerá el apoyo técnico y económico para implementar los triajes diferenciados para la atención de casos COVID-19 en el primer nivel. “En algunos centros de salud de la provincia de Lambayeque y Ferreñafe, si se ha conseguido manejar los circuitos COVID y no COVID, lamentablemente en la provincia de Chiclayo hay algunas falencias y será nuestra primera acción para implementar estas áreas COVID”, aclaró.

También, se refirió a la contratación de mayor personal de salud, a fin de cubrir las brechas existentes en los diferentes centros y puestos de salud en toda la región, utilizando fondos propios y a través de gestiones con el nivel central a través del Ministerio de Salud.

Con respecto a la vacunación contra la COVID-19, informó que la campaña para proteger a los adultos mayores de 80 años se está desarrollando con normalidad, superando algunos inconvenientes del primer día. Así mismo, se está gestionando mayor número de dosis para proteger a otros grupos de edad y para el 30 % de personal de salud del sector público y privado que aún están pendientes.

Juan Alipio Rivas Guevara es médico cirujano y se ha desempeñado como médico asistencial y director en diferentes establecimientos de salud de la región del sector público y privado. Fue gerente de la red de salud Lambayeque y Director Ejecutivo de Salud Integral a las Personas en la Gerencia Regional de Salud de la misma región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: