Absuelven a fiscal chiclayano Manuel Carrasco de denuncia presentada por fujimorista Héctor Becerril quien pedía medio millón de soles de indemnización

Después de casi cuatro años de ser denunciado y procesado por el delito de Difamación agravada planteada por el ex congresista Héctor Becerril de Fuerza Popular, hoy el fiscal chiclayano Juan Manuel Carrasco Millones fue absuelto en segunda y última instancia. Por estos hechos, Becerril había pedido medio millón de soles de reparación.

Lo anunció el mismo fiscal Carrasco en su cuenta de Facebook, en la que señaló: «Hoy se hizo justicia. Ánimo, llegarán tiempos mejores».
La Sexta Sala Especializada Penal de Lima, con resolución del 24.03.21, confirmó la absolución de la denuncia por difamación agravada planteada por el ex congresista Héctor Becerril de Fuerza Popular contra el Fiscal Provincial Juan Manuel Carrasco Millones de la Fiscalía Especializada contra la criminalidad organizada y además ordena el archivo definitivo del caso. Quedando consentida.
«Gracias Dios mío por protegerme. Gracias a toda mi familia por estar siempre a mi lado y al equipo de FECOR (Fiscalía especializada contra el crímen organizado), por darme aliento para continuar en la lucha
Y a todos mis amigos por los mensajes positivos. Seguiremos trabajando hasta lograr la paz con justicia social. Sí se pudo», señala el fiscal.

Absuelto desde agosto 2020

Ya en agosto del 2020 el fiscal de crimen organizado de Lambayeque, Juan Manuel Carrasco Millones, fue declarado inocente en la que querella presentada por el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril Rodríguez. El exparlamentario presentó una demanda contra el magistrado lambayecano, alegando que mancilló su honor al declarar en un programa televisivo hechos que no se ajustaban a la verdad.
Sin embargo, el Vigésimo Segundo Juzgado Penal de Lima, a cargo de la jueza Yvoneth Lizárraga Ramírez, dispuso absolver al fiscal Juan Carrasco, quien investiga los casos Los Wachiturros de Tumán y Los Temerarios del Crimen, organizaciones criminales conformadas presuntamente por empresarios, exfuncionarios y excongresistas.
Para Becerril Rodríguez el fiscal mintió en una entrevista a un medio de comunicación televisivo, al señalar que en octubre de 2017 él lo visitó en la sede de la Feccor para indagar sobre la investigación al estado de emergencia en Tumán.
Además, el exlegislador se amparaba en un acta de entrevista elaborada por el propio fiscal, donde consignaba que el motivo de la visita de Becerril fue para preguntar si era cierto que su despacho había solicitado información a la empresa agroindustrial Pomalca sobre sus pasadas actividades laborales.
Sobre el particular, se cuestionaba por ejemplo que el magistrado declaró sobre la visita del querellante: “Bueno nosotros ya hemos puesto en conocimiento a la Fiscalía de La Nación respecto a ese tema” y también le respondió que se ha levantado un acta respectiva.
Empero el Poder Judicial determinó que los señalamientos contra el demandante no constituyen palabras insultantes o vejatorios al honor del querellante Becerril Rodríguez.
Además, el juzgado concluyó que no hay algo que pruebe que actuó de forma dolosa o se haya afectado el honor o buena reputación de Becerril Rodríguez. (Foto La República).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: