Incorporan Terminal Portuario para Eten en informe de inversiones de Transporte

𝗨𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗻𝗼𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶ó𝗻 𝗟𝗮𝗺𝗯𝗮𝘆𝗲𝗾𝘂𝗲. El ansiado proyecto del Terminal Portuario fue incorporado en el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas (IMIAPP) 2020-2023 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Hoy se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial N° 0858-2020-MTC/01, aprobando el referido informe de inversiones.

La resolución está firmada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles Chávez y cuenta con el informe favorable del Ministerio de Economía y Finanzas.
“Se da un paso definitivo en este esfuerzo de lograr que la región Lambayeque cuente con un terminal portuario. Era necesario que el proyecto sea considerado en el IMIAPP del Ministerio de Transportes para pasar a la etapa de difusión y promoción de la inversión por parte de Pro Inversión”, explicó el congresista Humberto Acuña, presidente de la comisión de presupuesto del Congreso..
Acuña Peralta recordó que desde su función de gobernador regional impulsó este anhelado proyecto logrando, en sus 2 gobiernos, la creación de la unidad ejecutora Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque, la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Portuario de Lambayeque y su posterior incorporación en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario.
“En cumplimiento de mi función de representación gestionamos ante los ministerios de Transportes y Economía que el terminal portuario de Lambayeque sea incorporado al Informe Multianual de Inversiones, es un logro de todos los lambayecanos”, precisó.

*𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗧𝗔𝗟
El IMIAPP es un instrumento de gestión elaborado por el MTC, que identifica los potenciales proyectos de Alianza Público Privada (APP) y Proyectos en Activos a fin de ser incorporados al proceso de promoción de la inversión de los próximos 3 años.
En el caso del Terminal Portuario de Lambayeque fue considerado como un proyecto a ejecutarse vía iniciativa estatal bajo la modalidad de APP. El objetivo del proyecto es el otorgamiento de una concesión para el diseño, financiamiento, construcción, conservación, explotación y transferencia del terminal. La inversión estimada es de S/ 1, 540,276,361 millones.
La infraestructura portuaria será de uso público, multipropósito por fases, marítimo en atención a su ubicación geográfica, de alcance nacional y estará ubicado en Puerto Eten. Además, facilitará el desarrollo de Lambayeque y su área de influencia (Amazonas, Cajamarca, San Martín, La Libertad, Piura y Loreto).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: