Entre las acciones más importantes logradas a lo largo de estos 62 años de fundación, es que el Colegio Nacional Karl Weiss de Chiclayo se convierta en uno de los más prestigiosos del país; tanto por su disciplina, como por la serie de actividades académicas, deportivas, de computación y otras en las que sus alumnos han podido sobresalir.


Tal declaración fue hecha por el profesor Luis Paredes Soto, director del colegio emblemático que el próximo 31 de agosto celebrará los 62 años de haber sido fundado en 1961 como anexo del centenario colegio nacional San José.
Paredes Soto dio a conocer que el Karl Weiss ha recuperado totalmente el prestigio que en algún tiempo estuvo a puto de perderse por la indisciplina reinante, pero que los docentes y los propios alumnos con sus acciones habían trascendido ante la exigencia de la misma comunidad que ha visto generaciones de buenos estudiantes hoy convertidos en dignos profesionales en diversas ramas.


En uno de los ambientes del plantel se inauguró la exposición fotográfica que contiene detalles de los últimos años de la pandemia y la reinserción a clases, organizada por una comisión especial que encabeza el profesor Reynaldo Sanjinés. Estos días se desarrollan una serie de concursos, de matemática, dibujo y pintura y declamación, de comprensión de textos, entre otros, en primaria y secundaria; así como torneos de fútbol, gincanas y ferias de orientación vocacional.
Para el jueves 31 se programa la actuación central en el polideportivo del colegio. Previamente, el domingo 27, se desarrollará el desfile escolar competitivo, en el parque principal de Chiclayo (calles San José y Balta) y lo que se ha dado en denominar la fiesta del reencuentro, que reunirá a los integrantes de las diversas promociones del Karl Weiss.


Deja un comentario