En Chiclayo se han hundido 11 colectores de desagüe; lo que pone a la capital de Lambayeque en situación de catástrofe, revela la alcaldesa Janet Cubas

Debido a las intensas lluvias, en Chiclayo se han hundido 11 colectores del alcantarillado; lo que pone a la capital de Lambayeque en una situación de catástrofe, reveló hoy la alcaldesa, Janet Cubas Carranza.

Janet Cubas, fue tajante al afirmar que las gestiones anteriores tanto locales, regional y nacional, dejaron pasar el tiempo y a pesar de los recursos que recibieron, no dieron la importancia al tema del alcantarillado que cumplió su ciclo de vida hace mucho tiempo.
La autoridad local, espera que al bypassear las aguas a los drenes 3000 y 4000, baje el nivel de las aguas residuales en todo Chiclayo, Leonardo Ortiz y La Victoria.
En reunión con la sociedad civil, la alcaldesa informó las acciones de contingencia que la gestión municipal viene ejecutando ante las intensas lluvias.
Explicó que desde el 6 de enero, ante el estancamiento de aguas servidas en varios puntos de la ciudad, enviaron un documento a EPSEL solicitando el servicio de operación y mantenimiento inmediato. «Sin embargo, se hicieron muy pocos esfuerzos por parte de la institución responsable para avanzar con la descolmatación de las redes”.
Señaló que, en tal sentido, los planes de contingencia aprobados en la plataforma de Defensa Civil Provincial, tuvieron que reajustarse y no fueron suficientes ante la magnitud de los hechos. (Foto de portada RPP).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: