Gobernadores Lozano y Pérez piden a médicos de Las Mercedes no abandonar a sus pacientes mientras se gestiona pago de sus haberes

Los gobernadores de Lambayeque en funciones, Anselmo Lozano Centurión y el electo, Jorge Pérez Flores, se reunieron con dirigentes médicos del hospital Las Mercedes, con quienes buscaron ver la forma de cómo pagar los haberes que estos vienen reclamando y cuya solución definitiva, incluyendo la emisión de un decreto de urgencia, se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Tanto el licenciado Lozano Centurión, como el Dr. Pérez Flores, se refirieron, asimismo, a la necesidad de lo que calificaron como un «paraguas legal», que consiste en utilizar recursos del Gobierno Regional que se hallan en una partida presupuestal específica, para el pago de las remuneraciones que se deben, gestiones que han venido realizándose desde hace algunos meses, se dijo, sin la debida respuesta del MEF, que es el que debe emitir la autorización.
En la cita el gobernador Lozano llamó a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, quien le brindó la hoja de ruta para que a través de la Oficina de Presupuesto del Gobierno Regional se contacte con quienes deben responder al planteamiento en cartera. Según se dio a conocer, el hecho es que el Minsa ya tiene conocimiento anticipado de esta problemática, que no solo es de Lambayeque, sino de otras regiones del Perú y también estaba a la espera de lo que decidiera el MEF.
Por su parte, Pérez Flores, que asumirá el cargo el próximo domingo 1, dijo que su gestión no sólo buscará solucionar este problema de los médicos de Las Mercedes, sino de todo el sector Salud, con los componentes de infraestructura, equipamiento y recursos humanos y señaló que en ese orden de ideas se debe deponer todo conflicto de intereses con el fin de darle un mejor servicio de salud a la población.
Asimismo, el director del hospital, doctor Elmer Alberto Delgado Senmache, pidió que los médicos no abandonen a sus pacientes, mientras se esperan los resultados de las gestiones que se escucharon de la gestión que termina y la que ingresa; pedido que compartieron ambas autoridades regionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: