ODPE Chiclayo recibirá a más de 7 mil personas con discapacidad en los comicios del 4 de diciembre

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo informa que más de 7 mil ciudadanos con discapacidad sufragaran en la Segunda Elección Regional 2022, en su jurisdicción el próximo 4 de diciembre. José Revilla Cabrera, jefe de ODPE Chiclayo, indicó que en los 10 distritos y un centro poblado de su circunscripción se habilitarán 256 mesas que recibirán a 7,133 electores con algún tipo de discapacidad, para lo cual se facilitará el acceso a los locales de votación y ubicación de las mesas de votación.

Dichas mesas de sufragio, serán ubicados cerca a las puertas de ingreso y en los primeros pisos de los centros de votación, permitiendo la atención preferente, para así, asegurar que emitan su voto sin ninguna dificultad.

El jefe de la ODPE Chiclayo, mencionó que, para determinar el número de personas con discapacidad, el ente electoral obtuvo información del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Además, en la plataforma Elige tu local de votación y a través del Sistema para Registro de Personas con Discapacidad (REDIS) pudieron registrarse las personas con algún tipo de discapacidad, lo cual ha servido para determinar los lugares donde deben instalarse las mesas especiales.

Cabe señalar que, para aquellas personas que no lograron registrarse o presenten alguna discapacidad pasajera el día de la jornada electoral, se ha previsto instalar un módulo temporal en cada local de votación.

Además, el organismo electoral distribuirá un ejemplar de plantillas braille, en los 249 locales de votación de la jurisdicción, que podrá ser solicitado a los coordinadores de mesa a fin de facilitar el sufragio de los electores invidentes que participarán en los comicios de este domingo 4 de diciembre.

Finalmente, Revilla Cabrera, recordó que, de acuerdo a las disposiciones establecidas por la ONPE para estos comicios, se recomienda que las personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad u otra vulnerabilidad, asistan a votar de 2:00 a 5:00 pm.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: