Lambayeque es la segunda región en disminuir muertes maternas a nivel nacional, revela médico en curso de Gerencia de Salud

Durante el desarrollo del curso sobre atención de las emergencias obstétricas organizado por la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, se informó que Lambayeque es la segunda región que registra disminución de muerte materna a nivel nacional.

«Lambayeque ha logrado disminuir las muertes maternas. El año pasado hubo 32 casos, mientras que en lo que va del 2022, tenemos 17. A nivel nacional Lambayeque es la segunda región que ha logrado disminuir esta problemática, por debajo de Lima Centro”, informó el Ginecobstetra, José Vílchez Requejo del Hospital Sergio Bernales de Lima.

El especialista hizo un llamado a los profesionales de salud que laboran en los centros de salud y hospitales para que trabajen articuladamente con la finalidad de cuidar a la madre y al niño. Asimismo, instó a las gestantes que vayan a los establecimientos de salud para que cumplan con sus controles prenatales oportunamente.

Cabe mencionar que el Dr. José Vílchez junto con el Dr. Pedro Guevara del Centro Materno Infantil “La Noria” de Trujillo, forman parte del equipo de especialistas y facilitadores nacionales y locales que, durante tres días, realizarán intercambio de conocimientos y experiencias con los participantes y seguir disminuyendo las cifras de muerte materna a cero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: