Autoridad Nacional del Agua delimita faja marginal del río Chancay Lambayeque. Se colocaron 262 hitos

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), delimita con 262 hitos de concreto, la faja marginal del río Chancay, tramo: San Pedro – Alican Chico, de la región Lambayeque, con el objetivo de prevenir y evitar desastres que afecten a la población, cultivos, infraestructura vial y sistemas productivos, como los ocurridos durante el fenómeno de El Niño Costero.

Los hitos han sido ubicados a lo largo de 17 km, que corresponde al ámbito de los distritos de Monsefú, Reque, Ciudad Eten y Santa Rosa, de los cuales 132 están ubicados en la margen derecha y 130 en la margen izquierda del río. Actividad ejecutada y programada a través de la Unidad Ejecutora N° 002 de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la ANA.

A la par de las actividades de delimitación, se ha ejecutado el plan de sensibilización, desarrollando reuniones presenciales de coordinación con las autoridades locales, organizaciones de usuarios y dirigentes de las comunidades de los distritos antes indicados. Además, se realizó perifoneo en zonas priorizadas y difusión de videos informativos en instituciones aliadas, a efectos que la población conozca los lugares que son de riesgo y no deben ser ocupados para actividades productivas o viviendas.

Dato: 

Los hitos, son estructuras de concreto estables, colocadas para establecer la faja marginal delimitando así las zonas de alto riesgo de inundaciones, que tienen por finalidad evitar la pérdida de vidas y /o daños materiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: