Congresista María Acuña hace seguimiento de destrabe en obra de saneamiento básico en 12 pueblos jóvenes de Chiclayo

La congresista Mary Acuña Peralta anunció que se mantiene vigilante a que se cumpla el destrabe del proyecto de instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para 12 pueblos jóvenes ubicados en la carretera Chiclayo-Pomalca.

“Nuestro compromiso de impulsar el destrabe de la obra es firme y por ello llegamos en setiembre a Chiclayo con el ministro César Paniagua. Esperamos que el Centro de Arbitraje acorte los tiempos para laudar y de esta manera beneficiar a 12 pueblos jóvenes; la obra espera más de 50 años y seguiremos trabajando en conjunto con las autoridades para dar solución a los proyectos paralizados. La calidad de vida es mi prioridad”, señaló la congresista Acuña.
En dicha visita a Chiclayo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, anunció que el 4 de octubre se tomaba la decisión de conciliación para así lograr el destrabe, pues este proyecto se encuentra paralizado desde el 2016. Su visita a Chiclayo fue a pedido de la congresista Acuña Peralta.
El proyecto de instalación de sistemas de agua potable y alcantarillado tiene una inversión de 56 millones de soles y favorecerá a 35 mil habitantes de los pueblos jóvenes Villa Progreso, Upis Miraflores, Las Vegas, Samán, California, San Juan de Dios, Los Precursores, San Bartolo, Ramiro Prialé II, San Félix, San Francisco de Asís y La Unión.
La obra consiste en la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, redes de agua y desagüe, reservorio e incluso una planta de tratamiento de aguas residuales, para mejorar las condiciones de vida de esta población.
La paralización es por problemas de disposición de terrenos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: