Gobernador desea éxitos a futura autoridad regional y expone situación del GORE Lambayeque

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, deseó éxitos a la futura autoridad regional y a la vez expuso la situación del GORE Lambayeque, durante una improvisada rueda de prensa luego de depositar su voto en la IE José María Arguedas, del distrito de La Victoria, Chiclayo.

“He venido a cumplir mi deber y más aún como autoridad espero que todos los compatriotas cumplan con votar, porque hoy se decide el desarrollo de las regiones y de los municipios”, dijo, indicando que dejará su gestión comprometida y totalmente saneada, para que el nuevo gobernador pueda continuar de mejor manera la obra pública el próximo año. Anunció que para ello y de acuerdo a normas, está dispuesto a ayudar al proceso de transferencia en forma transparente.

Retos para el nuevo gobierno
Más adelante, el gobernador afirmó que los retos a los que se enfrentaría el nuevo gobernador están centrados fundamentalmente en Salud y Educación. Explicó al respecto que en estos momentos existe un problema en todo Lambayeque. En Leonardo Ortiz por lo menos un 40% carece de agua y alcantarillado; en la parte sur de La Victoria ha sido urbanizada en su totalidad y está uniendo con Santa Rosa y Pimentel, pero no tienen los servicios de agua.
Lozano Centurión manifestó que es importante asumir el proyecto para que venga el líquido a la planta de tratamiento desde el reservorio de Tinajones y que brinde agua las 24 horas para los 33 distritos, con excepción de Motupe, Salas, Incahuasi, Cañaris y Oyotún.
Dio a conocer que como Gobierno regional se dotará de agua al centro penitenciario de Picsi y si es posible a la misma población, con la perforación de un pozo de 250 m de profundidad. “Los internos del penal están viviendo de forma infrahumana; y el proyecto se ejecutará teniendo en cuenta que la Corte Interamericana de Derechos Humanos señala que no debe tratarse a ningún ser humano en el mundo de la forma en que se le está tratando en el Perú, en el que pueden estar privados de derechos, pero no de su dignidad”, expresó.
Con respecto a las 34 ambulancias adquiridas en la gestión provisional anterior hasta por más de 12 millones de soles, calificó al tema de “un problema grave” y reveló que las unidades están para ser devueltas de acuerdo a lo que consideren los peritos, porque no tendrían vida útil para dar servicio. También se refirió al nuevo almacén de medicamentos, alquilado por la gestión anterior, señalando que no es un depósito adecuado para albergarlos, según precisan los mismos especialistas. “Todo esto debería ponerse en su lugar. No debería gastarse el dinero en cosas que no dan vida útil. Por lo tanto, en lo que queda de la gestión tiene que resolverse toda esta situación y si es necesario y de acuerdo a la información pericial respectiva, podrían resolverse los contratos”, sentenció.
También se refirió al pasivo que está quedando para el nuevo gobierno regional, con los proyectos de la avenida La Colectora, con 40 millones de soles de inversión, así como de la avenida Pedro Cieza de León, “que por incapacidad o desconocimiento, se han venido construyendo. No se puede iniciar ninguna obra sino se tiene la disponibilidad del terreno y todas las acciones legales que debieran; pero sin embargo no ha sido así y esto poco o nada les ha importado a los gestores de esos proyectos”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: