ODPE Chiclayo capacita a miembros de las FFAA para los comicios electorales del 2 de octubre

Con el fin de lograr una adecuada participación en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo realizó un taller de capacitación para el personal de las fuerzas armadas.

José Revilla Cabrera, jefe de la ODPE Chiclayo, indicó que en la capacitación participaron 200 integrantes del Grupo Aéreo Nº 06 de la Fuerza Aérea del Perú, con el fin de dar a conocer las disposiciones e instrucciones que garantizarán la seguridad durante el proceso electoral del 02 de octubre.

Asimismo, señaló que el personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) cumple un rol muy importante, ya que se encarga de dar la seguridad interna y externa en el local de votación, a los miembros de mesa y a los participantes en la organización del proceso electoral. Además son los encargados de custodiar los materiales y documentos electorales utilizados en la elección.

En la capacitación emplearon material didáctico, y facilitaron la cartilla de instrucción para las FF.AA., en donde se presentan todas las características de estas elecciones y se explican sus funciones y prohibiciones en materia de seguridad y protección de locales de votación y del material electoral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: