Presidente de Corte de Lambayeque anunció plan de descarga procesal en los juzgados contenciosos administrativos

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, anunció el desarrollo del plan de descarga procesal en el Tercer, Cuarto y Quinto Juzgado Contencioso Administrativo de Chiclayo, con la finalidad de acelerar la atención de los expedientes en esta especialidad.

Esta acción fue informada a la comunidad en general, durante la visita administrativa ordinaria que el titular de la Corte realizó en la sede judicial Torres Paz, donde no solo funcionan los juzgados contenciosos administrativos sino también los comerciales.

“Los órganos jurisdiccionales contenciosos administrativos tienen una gran carga procesal que atender por ello, hemos realizado las gestiones para que, a través del plan de descarga, se asigne a doce servidores jurisdiccionales que ayudarán en la atención y tramitación de las demandas que se encuentran en los despachos de esta especialidad”, acotó el doctor Guillermo Piscoya.

Asimismo, manifestó que el próximo lunes 19 de setiembre se reunirá con el administrador de la sede, ingeniero Walter Ascorbe Díaz, para organizar y acondicionar los espacios que serán destinados al personal de este plan de descarga que promoverá la atención oportuna de las solicitudes y demandas.

Por otro lado, el máximo representante de la justicia en la región expresó que –durante su recorrido- constató que en esta dependencia judicial hay 132 expedientes pendientes para sentenciar, así como 461 escritos que tienen la calificación de preferentes y 202 prioritarios, que deben ser tramitados con urgencia.

“Hemos verificado la cantidad de expedientes pendientes de sentenciar, escritos prioritarios y preferentes y la cantidad de procesos que cuentan con recurso de apelación que deben ser impulsados por lo que, he solicitado a la familia judicial de esta sede que, en un plazo perentorio, puedan atender estas demandas para brindar la atención oportuna a los usuarios litigantes”, aseveró el titular de la Corte.

Finalmente, informó que sigue realizando las gestiones necesarias para dotar de herramientas y mobiliario a los juzgados comerciales, con la finalidad de brindar las condiciones adecuadas para un servicio de justicia óptimo de cara a la población lambayecana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: