Terminal portuario de Lambayeque involucra a Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto

El Terminal Portuario Regional de Lambayeque se concibe como un proyecto no solo de interés regional, sino que, dada su zona de influencia, es de interés macrorregional, pues involucra a los departamentos de Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto, afirmó el gobernador regional, Anselmo Lozano, al dar a conocer las líneas de acción próximas a desarrollarse por la entidad que preside.

El titular del GORE dijo que la región se adhiere a los lineamientos estratégicos nacionales referidos al tema y que en tal sentido desde aquí se implementarán hasta cuatro líneas de acción para el desarrollo portuario.
Fue en el marco de un foro organizado por la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria Regional, donde se desarrollaron exposiciones sobre la política regional para el desarrollo portuario, la mirada de Lambayeque hacia el mundo, la minería como sustento para el terminar portuario; un resumen del proceso de promoción para este terminal y donde al final se suscribió un Pacto Regional por el Terminal Portuario.
El gobernador recordó que junto con la Cámara de Comercio, presidida por Olivio Huancaruna, desde el comienzo de su gestión ha impulsado la realización de este proyecto y anunció la próxima realización de otros proyectos similares en favor de Lambayeque.

Líneas de acción
Dentro de las líneas de acción consideradas para el proyecto portuario, se buscará promover el fortalecimiento del marco institucional del Sistema Portuario Regional; se potenciará la modernización de la infraestructura y conectividad portuaria; se fomentará la competitividad de las actividades y servicios productivos que dinamicen el comercio exterior regional y se buscará integrar, de manera sostenible, la relación puerto-ciudad, minimizando los impactos ambientales.
El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de su Unidad Ejecutora Autoridad Portuaria Regional Lambayeque, es parte del Sistema Portuario Nacional creado por la ley 27943 y en consecuencia se alinea a las políticas establecidas en la ley y el Plan Nacional de Desarrollo Portuario.

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