En la región Lambayeque más de 23 mil jóvenes sufragarán por primera vez en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo informó que en la región Lambayeque el domingo 02 de octubre, votarán por primera vez más de 23 mil jóvenes.

José Revilla Cabrera, jefe de la ODPE Chiclayo, indicó que en la región Lambayeque se registran 23,494 electores jóvenes de 18 años que por primera vez ejercerán su derecho al voto para elegir su autoridad regional y municipales; además, señala que el día de los comicios 68 electores alcanzarán la mayoría de edad y deberán sufragar.

Asimismo, mencionó que para ONPE es importante que los jóvenes participen activamente de los procesos electorales, ya sea como candidatos, electores o miembros de mesa; por ende, es necesario que se informen y capaciten para que tengan la oportunidad de elegir y ser elegidos.

Finalmente, exhorta a que los ciudadanos asistan a sufragar portando correctamente doble mascarilla o una KN95 y manteniendo el distanciamiento físico de un metro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: