En Lambayeque, inspectores de Sutran, personal PNP y Fiscalía, ejecutaron acción conjunta contra la trata de personas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) sigue articulando acciones contra la trata de personas. Esta mañana, inspectores de la Sutran y agentes de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y Migraciones, ejecutaron un megaoperativo en el kilómetro 765 de la Panamericana Norte, en el distrito de Reque, orientado a prevenir el traslado ilegal de pasajeros con fines de explotación.

La acción preventiva se enmarcó dentro del plan operativo Viaje Seguro de la Sutran y las medidas establecidas por la Comisión Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas, espacio donde se abordan las estrategias para erradicar este flagelo social que afecta, principalmente, a niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Durante el operativo se intervino a más de una decena de buses interprovinciales, donde se verificó que los menores de edad a bordo de las unidades de transporte cuenten con su respectivo DNI, partida de nacimiento y/o autorización de viaje, en caso de viajar sin sus padres.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT), es obligatorio que los menores de edad porten dichos documentos durante su viaje. Adicionalmente, el RNAT establece que las empresas de transporte no pueden vender boletos de viaje ni trasladar a menores de edad que no cuenten con la referida documentación.

El incumplimiento de estas obligaciones conlleva de manera inmediata a la imposición de un acta de control y la interrupción del viaje hasta poner al menor a disposición de la PNP; posteriormente, la empresa de transporte sería sancionada con la suspensión de su autorización.

Fiscalización al transporte

Las intervenciones realizadas también permitieron detectar infracciones al RNAT por parte de vehículos de carga.

En ese sentido, se impusieron tres actas de control a vehículos que presentaba extintor y neumáticos en mal estado.

La Sutran reafirma su compromiso con la seguridad de todos los usuarios del transporte y continuará con sus acciones de fiscalización en puntos estratégicos que permitan garantizar un Viaje Seguro para todos los peruanos y peruanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: