ODPE Chiclayo brindará último taller para que candidatos rindan su información financiera de campaña

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo realizará taller de capacitación dirigido a los candidatos y candidatas que participarán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 del 2 de octubre.

José Revilla Cabrera, jefe de ODPE Chiclayo, mencionó que próximos al 9 de setiembre, fecha límite para la primera entrega obligatoria de información financiera de campaña electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ha programado el último taller de capacitación sobre la correcta presentación de la información financiera en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En el taller los candidatos y candidatas serán instruidos sobre como entregar la información respecto a los gastos, aportes y otros ingresos que tengan durante su campaña electoral, en atención a lo previsto según la Ley N°28094, Ley de Organizaciones Políticas y modificatorias y Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, aprobado mediante Resolución Jefatural N° 001669-2021-JN/ONPE. Además, se da a conocer cómo obtener una casilla electrónica, con la cual es posible recibir notificaciones de la ONPE y acceder a la plataforma digital “Claridad”.

El jefe de ODPE Chiclayo, indicó que el último taller se realizará el día miércoles 31 de agosto, a las 9:00 a.m. en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, y se ingresará por la puerta de la Escuela de Posgrado, y está dirigido a todos los candidatos y candidatas participantes de las elecciones Regionales y Municipales 2022. El taller será dictado por personal de la gerencia de supervisión de fondos partidarios de la ONPE y la auditora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo.

Cabe señalar que la primera entrega obligatoria de información financiera comprende el período desde el 04 de enero hasta el 02 de setiembre y la deben presentar a más tardar el viernes 9 de setiembre, a través de la plataforma “Claridad” o la mesa de partes de la Oficina Regional de Coordinación (ORC)Chiclayo, ODPE Chiclayo ubicada en la calle San José Nº 915 y ODPE Lambayeque, situada en calle Libertad Nº 660 – Lambayeque.

Finalmente, el funcionario, recordó que, por no presentar la información requerida en los plazos establecidos, corresponde una multa no menor de (1), ni mayor de (5) unidades impositivas tributarias (UIT).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: