Para garantizar salud de ciudadanos, Oficina de Procesos Electorales de Chiclayo recomienda usar horario escalonado para elecciones

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo recomienda a los ciudadanos y ciudadanas, que van a sufragar el próximo 2 de octubre, acercarse a las urnas en el horario recomendado por la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) de acuerdo al último dígito del DNI.

José Revilla Cabrera, jefe de la ODPE Chiclayo, señaló que las 1884 mesas de sufragio de su jurisdicción estarán estarán abiertas desde las 7 a.m. a 5 p.m., por tal motivo la ONPE sugiere acudir a sufragar según el último dígito del Documento de Identidad Nacional (DNI), para evitar aglomeraciones en los locales de votación.

En ese sentido, si el último dígito de tu DNI es 1, 2, 3 o 4, asiste a votar de 7 a. m. a 11 a. m., si el último dígito es 5, 6, 7, 8, 9 o 0 asiste a votar de 11 a. m. a 5 p. m. Para los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad u otro tipo de vulnerabilidad, se le recomienda el horario de 2 p. m. a 5 p. m.

El jefe de ODPE Chiclayo, indicó que, para estos comicios, continuarán las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19 contenidas en siete protocolos recientemente actualizados en coordinación con el Ministerio de Salud como el distanciamiento físico de un metro y el uso de dos mascarillas o de una Kn95.

Cabe precisar que, en cada local de votación, se instalará una mesa de sufragio por aula donde se colocarán dos cabinas de votación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: