Destacan alto grado de operatividad de la Corte de Justicia de Lambayeque en el cumplimiento de metas del año 2021

El Informe de Evaluación de la Implementación del Plan Operativo Institucional 2021 del Poder Judicial destaca el alto grado de operatividad de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque; ya que cumplió el 100 % de las metas físicas y financieras para seguir mejorando el servicio de administración de justicia en favor de la población.

Así lo informó la máxima autoridad de nuestra institución, juez superior Juan Riquelme Guillermo Piscoya; refiriendo -además- que tal reconocimiento se debe a las medidas oportunas que dispuso en el ámbito jurisdiccional y administrativo, de acuerdo con la programación de las Actividades Operativas del Periodo 2021.

En efecto, el mencionado informe precisa que la Unidad Ejecutora de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque desarrolló 18 actividades, entre operativas y de inversiones, en base a una buena planificación y cumpliendo sus procesos de contratación de manera efectiva con el fin de lograr los objetivos estratégicos institucionales.

“Al inicio de mi gestión; y en lo que va de la misma, me propuse dar seguimiento a cada uno de los actos que conlleven a contar con una Corte sólida, tanto en lo jurisdiccional como en lo administrativo. Este intenso trabajo desplegado se ve reflejado en las cifras y los resultados son tangibles”, manifestó el doctor.  

El presidente Juan Guillermo Piscoya indicó que para el cumplimiento del 100 % de las metas físicas y financieras se tomaron distintas acciones como repotenciar a los juzgados que ingresaron al sistema de la oralidad civil con la adquisición de computadoras de escritorio, mezcladores de audio, micrófonos, amplificadores de audio, cámaras web, sistema ininterrumpido de energía, impresoras, altoparlantes, accesorios y otros. 

Asimismo, informó que se mejoró el ancho de banda para evitar cortes de internet durante las audiencias virtuales, se optimizó la de capacidad operativa de los equipos de peritos judiciales, se logró reducir en gran medida la cantidad de escritos pendientes, se formó un equipo de descarga a fin de que se redacten las actas pendientes en el área de audiencias y se logró mejorar el diligenciamiento de las notificaciones.

También mencionó que se organizaron ferias y otros eventos informativos para los usuarios del servicio de justicia en zonas alejadas, se ejecutó programas de acceso inclusivo a la población vulnerable, así como capacitaciones y talleres virtuales especializados para jueces y personal de todas las instancias jurisdiccionales.

Es de precisar que el Informe de Evaluación de la Implementación del Plan Operativo Institucional 2021 del Poder Judicial es un instrumento donde se muestran los resultados de las metas físicas y financieras de las Cortes del país; tomándose en consideración los criterios de eficiencia, calidad de gasto y transparencia.

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