Empresa eléctrica ENSA de Chiclayo realizó operativos contra hurto de energía en ferias de Monsefú y Motupe

Gracias al apoyo de la Policía Nacional y subprefectura, Ensa ejecutó un total de seis operativos preventivos en zonas donde se desarrolló el Fexticum y la feria de la Cruz de Chalpón de Motupe.

En el distrito de Monsefú se desarrollaron tres operativos preventivos, donde Ensa, empresa del Grupo Distriluz, detectó más de 50 instalaciones clandestinas en stands que fueron instalados para la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (Fexticum).

Estas conexiones ilegales perjudican el normal servicio de energía eléctrica de los usuarios, además de poner en alto riesgo a los turistas que llegaron a la feria, así como a los vecinos que habitan y transitan por esta zona.

Ensa, empresa del Grupo Distriluz, a través del personal de la Unidad de Control de Pérdidas, en coordinación con la subprefecta de Monsefú Oxana Capuñay Gonzales y efectivos de la Policía Nacional, realizaron el operativo preventivo anti clandestinaje, detectando que algunos conductores de los stands habían conectado de forma directa e ilegal, cables a la red de baja tensión, por ello se procedió a cortar el servicio retirando el conductor tipo CPI de 25mm2 (trifásico).

La subprefecta comprobó que estos hechos irregulares ponen en alto riesgo a toda la población, debido a que las conexiones inseguras pueden originar corto circuitos y electrocuciones, además dañan las líneas de nuestros clientes, quienes constantemente se quejan por tener variaciones en su servicio eléctrico.

Motupe.
En el caso de la feria de la Cruz de Chalón de Motupe, Ensa también realizó tres operativo contra hurto de energía.

En los dos primeros operativo se comprobó que los conductores de los stands estaban conectados de manera directa, luego de los operativos solicitaron de manera formal su servicio temporal de energía eléctrica.

Daniel Abad, jefe de la Unidad de Control de Pérdidas de la Unidad de Negocios Sucursales, recorrió la feria de Motupe, para que se garantice el servicio eléctrico y la seguridad de la población y los turistas que llegan a la feria.

Ensa invoca a la población a denunciar cualquier caso de hurto de energía llamando al teléfono: 0 801 71003; además se recomienda a la ciudadanía evitar manipular las instalaciones eléctricas y no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que pretenden obtener beneficios económicos poniendo en peligro la seguridad pública y buena fe de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: