MTC realizará este domingo 24 de julio una nueva prueba de alerta SISMATE en todos los teléfonos móviles

No se alarme si este domingo 24 de julio le llega una alerta de mensaje en su teléfono móvil. Se trata de una nueva prueba del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (SISMATE) que realizará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a nivel nacional.
De acuerdo a lo programado, la alerta se activará a las 3:00 p.m. en todos los teléfonos móviles de las cuatro empresas operadoras (Movistar, Claro, Entel y Bitel) con tecnología 2G, 3G y 4G.
Los teléfonos recibirán una alerta de sonido, iluminación de pantalla, texto y vibración del equipo.
Se debe recordar que el SISMATE es una herramienta de comunicación que permitirá al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) enviar mensajes de alerta a la población, durante y posterior ocurrencia de un evento o desastre.
Hasta el momento, el MTC ha realizado 192 pruebas del SISMATE en 82 localidades. La herramienta tecnológica de mensajería de alerta temprana se encuentra en etapa final de implementación.
Precisamente, las pruebas permiten sensibilizar a los ciudadanos sobre la ventaja de prevenir un desastre y ponerse a buen recaudo. Es decir, contribuirá a informar a la población de manera sencilla y oportuna sobre la ocurrencia de un desastre o situación de emergencia para que puedan tomar las acciones pertinentes con el fin de minimizar el impacto de estos eventos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: