
«Es preocupante la actitud del gobernador (e) Luis Díaz Bravo y sus funcionarios, quienes hacen caso omiso de los pedidos, sobre la implementación y transmisiones en vivo de las sesiones ordinarias y extraordinarias», expresó el consejero regional Manuel Huacchillo, al comentar preocupado por esta situación.

«¿Cuál es el temor de que se conozcan los casos de fiscalización que se debaten en el pleno desde el Consejo Regional? ¿Por qué no quieren que se transmitan las temáticas, denuncias de fiscalización y acuerdos que se vienen tomando?», se preguntó
Huacchillo afirma que «esta gestión denota una indiferencia y poco interés en generar acciones de transparencia de acceso a información, lo cual genera suspicacias proteccionistas».
“Con el oficio Nro. 016-2022-GR.LAMB/CR-CRMCHG, he solicitado informen sobre las acciones y gestiones realizadas por el representante del Consejo Regional y la Secretaría Técnica, así como la implementación por parte del Gobernador (e) con relación a los acuerdos regionales Nro. 079-2022-GR.LAMB/CR de fecha 13 de abril del 2022, y el Nro. 0173-2022-GR.LAMB/CR de fecha 13 de julio del 2022, los cuales indican la necesidad y exhortan al Ejecutivo Regional, brinde todas las facilidades para que se transmitan virtualmente», dijo.
Deja una respuesta