En Lambayeque refuerzan búsqueda de casos Covid-19 y vacunación según mapa de calor ante el aumento de contagios

En el contexto de la cuarta ola de contagios por COVID-19, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque continúa reforzando la búsqueda activa de casos y vacunación en diferentes distritos según el mapa de calor, a través de la estrategia “Vamos a tu encuentro”. La última jornada se llevó a cabo en el distrito de La Victoria.

Según manifestó el médico epidemiólogo de la Geresa, Dr. Jorge Fernández Mogollón, en lo que va de julio del 2022 ya se registran 3200 casos de COVID-19 con pruebas antigénicas y 6 defunciones, en comparación con el mes anterior que fueron 600 casos y cero defunciones.

“Estamos reactivando estrategias que utilizamos en la tercera ola como el plan Vamos a tu encuentro. Hoy estamos en el distrito de La Victoria completando el esquema de vacunación de las personas y aplicando pruebas antigénicas o moleculares según el caso amerite”, agregó el especialista.

Según el mapa de calor, los distritos que reportan mayor índice de contagios son José Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo por su densidad poblacional, sin embargo, los contagios se están presentando en todos los distritos de la región Lambayeque. Frente a esto, las intervenciones se actualizan cada semana para atender oportunamente los distritos con casos.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para vacunar y tomar pruebas. Lo que notamos es que las personas están en su casa con síntomas o no tienen su esquema completo y no acuden a los puntos. En esa línea, quiero resaltar la importancia de que la población acuda a estas campañas para hacer su descarte y se aíslen correctamente sin exponer a los demás”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: