Por contagios del Covid-19 colapsa el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de Essalud en Chiclayo

Por contagios del Covid 19 colapsa el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo. Según fuentes allegadas al nosocomio, toda el área Covid del hospital se encuentra completamente llena e incluso existe un ambiente bloqueado por pacientes pediátricos.

Entre los adultos, a pesar de contar con su cuarta dosis de vacunación, por lo menos 20% de ellos acudió a hospitalización. Por el momento, seis pacientes se encuentran hospitalizados y otros tres en la Unidad de Cuidados Intensivos-UCI.

Hasta este 19 de julio, los casos acumulados Covid en todo Lambayeque eran de 109,239. En las últimas 24 horas se habían incrementado a 279. Desde que comenzó la pandemia, el totl de fallecidos son 7,113.
Se informaba que las camas de hospitalización no UCI eran de 140 en oferta y 54 disponibles en todos los hospitales de la región. En cuanto a las camas en Cuidados Intensivos, la oferta es de 21 y hasta el martes se hallaban disponibles solo 18.
En cuanto a la coberttura de vacunación conta el Covid 19, con la primera dosis se han registrado 90.4% de personas; con la segunda 85.40%; con la tercera 69.50% y con la cuarta dosis, hasta el momento se vienen registrandoal 21.20% de la población total lambayecana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: