La obra «Alma Lambayecana» refleja el sentimiento de los periodistas a esta región, afirma decana del Colegio de profesionales que los reúne

Asumiendo que la calidad de los profesionales de la información puede y debe ser compartida, el Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional de Periodistas de Lambayeque 2022-2023, presentó la noche del jueves 7 de julio, el libro gráfico, «Alma lambayecana en la mirada de los fotoperiodistas Quiroga. Colección inédita de hace medio siglo», de Larcery Díaz Suárez, pastdecano de la Orden Profesional y actual presidente del Tribunal de Honor.

La decana de la Orden, Rosa Amelia Chambergo Montejo, en su discurso de bienvenida a la ceremonia con la que, además, se inician los 40 años de fundación de esta institución, que reúne a periodistas y comunicadores en general de esta parte del país, puso de relieve así, la presencia en estas tierras de los fotoperiodistas Teófilo y Humberto Quiroga Ramos, ya fallecidos, y que dejaron un legado para la posteridad, recogido y finalmente publicado gracias al proyecto de Larcery Díaz, ganador del Concurso de Estímulos Económicos, del Ministerio de Cultura.

Por su parte, el Dr. Luis Alarcón Llontop, segundo Vicedecano de nuestra Orden, hizo un análisis académico del significado de la labor periodística, tanto de Díaz Suárez, como de los hermanos Quiroga. “La amistad que hubo entre estos tres profesionales, es el resultado de este maravilloso trabajo comunicacional”, dijo.

A su vez, el autor del proyecto expuso los pormenores del mismo, hasta hacerse realidad la impresión de esta obra de colección. Agradeció la numerosa presencia de autoridades, colegas, amigos y familiares.

La decana Rosa Chambergo hizo especial mención a las empresas que auspiciaron el libro: Gobierno Regional de Lambayeque, Universidad César Vallejo,BUniversidad Señor de Sipan, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Ensa, Agroindustrial Pomalca, Induamerica Servicios Logísticos, Grupo Expresión SRL.

Finalmente, amenizaron la presentación grandes artistas en el saxo y la marinera.

«El Consejo Directivo Regional 2022 – 2023 y el autor del libro, Larcery Díaz Suárez, agradecen a quienes pudieron acompañarnos en esta bonita noche cultural», señala el portal del Colegio de Periodistas de Lambayeque.

(Texto y fotos tomadas del portal Facebook del Colegio de Periodistas de Lambayeque).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: