Gobierno Regional de Lambayeque y sociedad civil de Monsefú inauguran planta de oxígeno medicinal y destinan ambulancia para el centro de salud

Para seguir enfrentando el inicio de la cuarta ola por COVID-19 en la región, el Gobierno Regional de Lambayeque y la Sociedad Civil del distrito de Monsefú inauguraron Planta de oxígeno medicinal con una capacidad de 10m3, ubicada en el centro de salud de dicho distrito, garantizando la atención de pacientes con COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

«Como Gobierno Regional formamos parte de este proyecto en la construcción de la infraestructura con un monto de más de 150 mil soles. Cabe indicar que esta planta de oxígeno fue gestionada por Respira Monsefú y la Sociedad Civil organizada; y hoy se hace entrega a la Gerencia Regional de Salud Lambayeque», indicó el Gobernador Regional de Lambayeque, Abg. Luis Diaz Bravo.

La máxima autoridad de la región mostró su preocupación por el bajo índice de vacunados con las dosis de refuerzo en el distrito de Monsefú. «Invocamos a la población de Monsefú tome con seriedad este rebrote de la COVID-19 y decidan vacunarse. Es preocupante que un distrito tan grande tenga tan alta resistencia a la vacunación», precisó.

En las próximas semanas el Centro de Salud de Monsefú recibirá una ambulancia tipo urbana implementada con todo el equipo biomédico necesario para el transporte de pacientes con asistencia médica, logrando así tener una mayor capacidad resolutiva para la atención de pacientes con síntomas de COVID-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: