Fundo San Pedro gana concurso al mejor producto, durante el Festival del limón de Olmos

Buscando promover e incentivar a los productores de limón del distrito , en las instalaciones del campo ferial, en su XXXIX edición del Festival del Limón, Olmos revivió esta festividad con el tradicional concurso al “Mejor Limón de Olmos”, actividad en la que los productores de limón participan para conocer quién tiene la mejor producción del fruto bandera que permite tener en la mesa de los hogares exquisitos potajes en base al cítrico.

Es así que, tras un arduo proceso de calificación de acuerdo a las características del limón, cantidad de jugo, acidez y otros que contempla el jurado calificador integrado Ing. Hermel Puse Serrato, Ing. Julio Tapia López, del SENASA junto al Ing. Santos Belloso Chávez, Mv. Juan Valladares Santamaría, docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Olmos, dieron por ganadores de esta edición con 87.5 puntos en primer lugar a los propietarios del Fundo “San Pedro” haciéndose acreedores al monto económico de dos mil nuevos soles.

Con 84.25 el segundo lugar fue para Fundo “Maria Gloria” con el premio de mil quinientos soles y con 83.25 el tercer lugar lo obtuvo Fundo “Santa Rosa” con mil soles, incluyendo un diploma de honor a cada ganador, al cuarto y quinto lugar un incentivo económico más un kit de herramientas otorgado por una tienda comercial.
Cabe destacar, que la ceremonia fue presidida por el alcalde Javier Roque Antón, quien en compañía de los regidores Isabel Ramos de Quiroz, Celene Serrato Espinoza, la Srta. Limón 2022 Karen Guerrero Mío, y Srta. Turismo, Nayely Zamora Monja, hizo propicia la ocasión también coincidiendo con el día del ceviche, para oficializar la bebida “Festival del Limón”, trago especial que se prepara en base a limón producto bandera del distrito con otros ingredientes como miel de abeja también oriundo de esas tierras, manifestando que esta bebida deberá ser utilizada en cada actividad institucional y social propia del distrito, con la finalidad de promover el consumo de lo que se produce y de esa forma también apoyar en la economía de los productores del limón olmano.

Del mismo modo, en el campo ferial se observó la participación de los integrantes del Centro del Adulto Mayor – CIAM, con la exposición de sus productos culinarios y artesanales, recibiendo elogios y aplauso del público asistente, asimismo, la autoridad edil se comprometió a seguir brindando el apoyo institucional a este centro que congrega a los adultos mayores olmanos y donde se busca revalorar los conocimientos ancestrales a través de sus saberes productivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: