Unos 172 jueces de paz del distrito judicial de Lambayeque recibieron distintivos y material de trabajo para el cumplimiento de su función

Unos 172 jueces de paz de los distritos de Pucará, San Ignacio, Namballe, San José de Lourdes, Huarango, Jaén y Cutervo, recibieron material de escritorio, kits de bioseguridad, así como su indumentaria oficial (casacas), para fortalecer su identificación, potenciar su desempeño y salvaguardar su salud durante el ejercicio de sus funciones en pro de una justicia oportuna. 

Esta entrega fue realizada por el coordinador de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup), doctor Hans Bernal Alarcón, de acuerdo al plan de trabajo 2022 que viene ejecutando, y bajo los lineamientos del Plan de Gestión diseñado por el señor presidente de la Corte, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, para este bienio, con la intención de acercar la justicia a la población más alejada del Distrito Judicial de Lambayeque.

“Respaldo la labor que viene realizando el coordinador de Odajup a favor de los jueces de paz, ya que necesitamos seguir fomentando un trabajo articulado con ellos, quienes son los que nos representan en las zonas más alejadas de las sedes judiciales. Estas buenas iniciativas nos permiten consolidar a la Corte de Lambayeque como una de las Cortes a nivel nacional que se preocupa por mejorar su sistema de administración de justicia en todos los niveles e instancias, en beneficio de los usuarios de la ciudad y de las comunidades aledañas del Distrito Judicial”, manifestó el titular Juan Guillermo Piscoya.

Se pudo conocer que el coordinador de Odajup llegó hasta Pucará, en donde entregó el material de bioseguridad a 22 jueces de paz de ese distrito para posteriormente, trasladarse hasta San Ignacio y reunirse con 41 jueces de paz de Namballe, San José de Lourdes y Huarango.

Lo mismo fue en Jaén, en donde entregó 73 casacas, kits de bioseguridad y material de oficina a los jueces de paz de Sallique, Chontalí, Pomahuaca, San Felipe, San José del Alto, Bellevista, Santa Rosa, Huabal, Las Pirias y Colasay. 

Para finalmente, culminar esta labor con 36 jueces de paz de los distritos de San Juan, La Ramada, San Luis de la Lucma, San Andrés, Sócota, Santo Domingo de la Capilla , Choros, Pimpingos, Callayuc, Santo Tomás, Casanova y Cujillo de la provincia de Cutervo.

Cabe indicar que, el doctor Hans Alarcón Bernal tiene previsto la realización de más actividades –entre ellas capacitaciones- para reforzar la labor que desarrollan los jueces de paz en cada una de sus zonas, tal y como está estipulado en su plan de trabajo para el presente año 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: