En lo que va del año, hay 1,925 casos confirmados de dengue en 32 distritos de la región Lambayeque, revela Gerencia de Salud

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, continúa reforzando las intervenciones contra el dengue a través del control de larvas y fumigación para eliminar al Aedes aegypti, zancudo transmisor de la enfermedad. En lo que va del año, ya son 1925 casos confirmados de la enfermedad en 32 distritos de esta región.

El coordinador regional de prevención y control de enfermedades metaxénicas de la Geresa, Lic. Henry Sánchez Mendoza, llegó hasta la localidad de Pampa Grande, distrito de Chongoyape, donde se ha iniciado el primer ciclo de fumigación e invocó a la población colaborar abriendo sus puertas al personal de salud.

«Estamos iniciando el primer ciclo de fumigación en 1200 viviendas del centro poblado Pampa Grande en el distrito de Chongoyape, programado del 1 al 8 de junio. Pedimos a la población que nos permita el ingreso a sus viviendas. También estamos interviniendo en los distritos de Ferreñafe y Tumán», indicó Sánchez Mendoza.

En otro momento, agregó la importancia de no automedicarse y acudir a los establecimiento de salud si se presentan síntomas como fiebre, dolor atrás de los ojos, dolor muscular y sarpullido. «Debemos evitar la automedicación, pues esta práctica puede agrabar la situación e incluso producir la muerte», dijo.

Del total de casos, cerca del 90 % son leves sin signos de alarma. En un menor porcentaje están aquellos que desarrollan signos de alarma y son referidos a los hospitales con mayor capacidad resolutiva para la atención que corresponde. Para los inicios de síntomas, los más de 180 establecimientos de salud están abastecidos con los medicamentos y el personal capacitado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: