Trabajadores del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga, de Essalud en Chiclayo, exigen que se declare en emergencia al nosocomio

Los integrantes de la Unidad de Gremios del Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo” (AAA), exigieron nuevamente al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, cumpla con la promesa de declarar al principal nosocomio de EsSalud de la región en emergencia, debido a que el jefe del Ejecutivo no hizo caso al pliego de reclamos que se presentó la última vez.

Quien se pronunció en nombre de los trabajadores fue el presidente del Cuerpo Médico del HAAA, el galeno Alberto Salinas Andrade. Afirmó que en el nosocomio se soportó la mayor carga de atenciones de pacientes covid durante los dos años que viene durando la pandemia, además de haber seguido con las consultas en las diferentes especialidades con las que cuentan, porque señaló “jamás haber dejado de atender las patologías generales”.

Asimismo, refirió que las autoridades no le brindan la atención que se merece al HAAA. Además, mostró su indignación sobre la falta de habilitación de muchos de los servicios del establecimiento médico, poniendo como ejemplo la especialidad de gastroenterología, la cual informó que antes de la pandemia atendía seis mil procedimientos endoscópicos y luego de la misma la cifra disminuyó a aproximadamente dos mil 500 aplicaciones. 

Por su parte, la licenciada Indira Puican Orbegoso, secretaria general del Sindicato de Enfermeras del HNAAA, resaltó que el gremio al que pertenece viene solicitando el cambio de autoridades del sector salud y del hospital desde hace varios meses, pero hasta el momento sus solicitudes no han tenido la respuesta que espera.

También denunció maltrato psicológico por parte del director del HAAA contra varias enfermeras, entre las cuales se encuentra su persona, debido a esto exigió que se tomen las medidas disciplinarias contra el funcionario.

“Le quedó grande la red prestasional, en algún momento le hicimos saber esta problemática al presidente ejecutivo, nos manifestó que iba a realizar un cambio sustancial respecto a mandamás del nosocomio, pero hizo todo lo contrario, porque ahora lo estaba ratificando”, expresó Puican Orbegoso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: