Sutran aprueba Programa de Regularización de Sanciones para que conductores y transportistas regularicen pago de infracciones

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) aprobó la directiva para la atención de solicitudes de acogimiento al Programa de Regularización de Sanciones (PRS) y estableció el procedimiento operativo mediante el cual, conductores, transportistas, generadores de carga y operadores de infraestructura complementaria, podrán acogerse a este beneficio.

De esta manera, los administrados podrán solicitar la reducción de sus deudas pendientes por infracciones a la normatividad de transporte y tránsito terrestre que hayan sido impuestas hasta el 14 de abril del 2022, fecha en la que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la creación del PRS mediante Decreto Supremo Nº 007-2022-MTC.

El Programa de Regularización de Sanciones estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022, brindando el beneficio de reducción de deuda desde un 80% hasta 95% del monto total, de acuerdo a la evaluación correspondiente.

Para acogerse al PRS, los usuarios deberán contar con una casilla virtual en el sistema de Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la misma que podrá ser generada mediante el siguiente enlace: https://casilla.mtc.gob.pe/app/loginCasilla.html#!/

Luego, deberán seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Solicita, a través del correo institucional prs@sutran.gob.pe, el reporte de las sanciones pendientes de pago, así como de las infracciones y/o incumplimientos. Recuerda indicar en tu correo la siguiente información:

⮚ Nombres completos y DNI o denominación o razón social y número de RUC.
⮚ En el caso de personas jurídicas o personas naturales que actúen a través de un apoderado, el solicitante debe adjuntar documento mediante el cual acredite contar con facultades de representación.
⮚ Placa o placas de los vehículos, de requerirse información por vehículo.

En un plazo de 5 días hábiles, se remitirá la respuesta a la solicitud. De ser el caso, se proporcionarán los respectivos códigos, montos de pago y el nombre de las entidades o medios bancarios de pago, aplicando el descuento.

Paso 2
Para el caso de infracciones y sanciones pecuniarias, se deberá cancelar el monto correspondiente a través de entidades o medios bancarios, señalando el código de pago.

Paso 3
Finalmente, registra tu solicitud, debidamente firmada, en nuestra plataforma virtual: https://www.gob.pe/institucion/sutran/informes-publicaciones/1664361-solicitar-acogimiento-al-programa-de-regulacion-de-sanciones y adjunta los recibos de pago en un único archivo en formato PDF.

En caso de haber interpuesto un recurso administrativo contra la resolución de sanción, se deberá declarar el desistimiento de dicho recurso. Para el caso de procesos contenciosos administrativos que se tramitan ante el Poder Judicial, deberás adjuntar una copia simple de la solicitud de desistimiento del proceso iniciado, en la que se advierta el número del expediente del proceso judicial y el juzgado correspondiente.

Para el caso de los incumplimientos, el administrado tendrá que registrar su solicitud aceptando la responsabilidad y comprometiéndose a subsanar el incumplimiento en el que hubiera incurrido.

Cabe indicar que los pagos efectuados con anterioridad a la entrada en vigencia del Decreto Supremo N° 007-2022-MTC, no son materia de devolución. Asimismo, los fraccionamientos no aplican en el Programa de Regularización de Sanciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: